Ven a conocernos.





    Middle School

    Middle School

    Alumnos de secundaria Cumbres Torreón conviven

    CREA

    Fomentamos en secundaria que todos los integrantes de la comunidad educativa trabajen en alianza con los padres de familia para lograr una formación socio-emocional integral, tomando en cuenta las características del estudiante dentro de su contexto, haciendo intervenciones educativas-formativas pertinentes. Nos enfocamos en que cada uno de nuestros alumnos se aprenda a valorar y cuidar a sí mismo, potenciando los dones recibidos.

    Educación socio emocional

    En secundaria, todos los integrantes de la comunidad educativa trabajan en alianza con los padres de familia para lograr una formación socio-emocional integral, tomando en cuenta las características del estudiante dentro de su contexto, haciendo intervenciones educativas-formativas pertinentes. Nos enfocamos en que cada uno de nuestros alumnos se aprenda a valorar y cuidar a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás, desarrollando un sentido de servicio y de justicia social.

    Bilingüismo

    En todos nuestros niveles educativos promovemos el segundo idioma mucho más que una simple asignatura. La principal ventaja de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma de forma progresiva:

     

    En secundaria, nuestros alumnos amplían su vocabulario y aprenden el uso correcto del inglés, más allá de lo funcional a un nivel alto, el cual evalúan y certifican con diversas pruebas estandarizadas.

    Tecnológia y robótica

    En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.

     

    A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

    – Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
    – Como un medio para desarrollar competencias digitales.
    – Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.

     

    Buscamos que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial y que sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

    Valores y virtudes

    En secundaria, acompañamos a nuestros alumnos para que logren construir una personalidad auténtica, madura y sana, que le permita recorrer, de manera más plena y conforme a su dignidad, el camino hacia su propia autorrealización y trascendencia.

     

    Se muestra el bien con ejemplos concretos para que el alumno reconozca los beneficios y se motive libremente a realizarlos. Se promueve una disciplina firme, y amable a la vez, tomando en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia.

    Arte, cultura y deportes

    A partir del acercamiento constante con el arte y la cultura los alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales. Además de la incorporación del arte y la cultura en diversas materias, los alumnos ponen en práctica sus habilidades y talentos y demuestran su capacidad en academias y distintos concursos artísticos y culturales.

     

    Los alumnos en secundaria, practican diversas actividades físico-deportivas, que responden a las preferencias y necesidades que faciliten su formación integral, en diferentes contextos donde sus habilidades, tomando consciencia de sus decisiones y actos.

    Metodologías del aprendizaje

    En secundaria, el alumno es cada vez más el protagonista de su aprendizaje. Respetamos sus ritmos, madurez, desarrollo y buscamos que le dé un sentido personal a lo que aprende, logrando conectar con sus intereses, experiencias y necesidades. Para que se logre, el docente es guía y mediador del proceso, aplicando metodologías activas, utilizando herramientas de tecnología educativa, y dando énfasis al trabajo interdisciplinario.

    Jóvenes de Cumbres Torreón muy felices abrazados conviviendo en el instituto cumbres Torreón
    Tres estudiantes 2 mujeres y un hombre vestidos con batas de laboratorio usando un microscopio de las instalaciones de cumbres torreón
    Teléfonos

    8717505082

    Dirección

    Santa Teresa de Jesús s/n, Residencial El Fresno, 27230 Torreón, Coah.

    Síguenos

    Conoce más sobre nosotros

    Déjanos tus datos y en breve, un representante de admisiones del colegio te contactará para darte información personalizada y resolver todas tus dudas.

    Solicita información de admisiones

    Agenda una cita

      ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

      En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.


        Descargar

        Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.